La bandera republicana ondea en la facultad de Geografía e Historia

La bandera republicana ondea en la facultad de Geografía e Historia
En diciembre de 2018, la comunidad universitaria de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) estaban llamadas a participar en un referéndum sobre el modelo de Estado.






Cerca de 15.000 estudiantes participaron en el referéndum, siendo la República el modelo de estado preferido, obteniendo 12.098 votos frente a 2.087 votos que optaban por la monarquía.

Este jueves la facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense, ha amanecido con sendas banderas de la República Española. 

La juventud ha hablado, "¡la juventud universitaria quiere decidirlo todo!", así se expresaban los y las estudiantes a través de un manifiesto, donde entre otras cosas, afirmaban: "Las consultas nos otorgarán un derecho que, hasta ahora, nos había sido arrebatado: decidir si queremos mantener una monarquía corrupta y heredera de la dictadura franquista o si, por el contrario, queremos proclamar, por fin, una República".

Vivir en este régimen heredado del franquismo es un “absurdo evidente” para los estudiantes, la mayoría de ellos menores de 25 años. “¿Por qué las nuevas generaciones debemos pagar el precio de una institucionalidad inmutable consagrada en un tiempo, un espacio y una situación política que no vivimos y sobre la que no pudimos tener opinión?”, se preguntan.

El pasado año, el movimiento antimonárquico pro-república se extendió como reguero de pólvora entre las y los estudiantes universitarios y va camino a convertirse en un movimiento estatal junto al resto de las consultas en barrios y municipios de todo el país.

La tricolor en centros escolares

En el mes de abril de 2018, también hubo una izada de la bandera republicana en el Instituto de Educación Secundaria Antares, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, que fue investigado por la Guardia Civil y que al parecer terminó con la expulsión de un alumno, según publicó El Confidencial.


Equipo de redacción de Eco Republicano







La bandera republicana ondea en la facultad de Geografía e Historia
  • Title : La bandera republicana ondea en la facultad de Geografía e Historia
  • Posted by :
  • Date : 4.4.19
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top