Esta semana la formación de extrema derecha Vox anunciaba el positivo en la prueba por coronavirus de su Secretario General, Javier Ortega Smith, para días después hacer lo mismo con los casos de su líder Santiago Abascal y la diputada Macarena Olona.
Este viernes el propio Ortega Smith publicaba vía Twitter un mensaje desde su convalecencia con una clara referencia a cuestiones de nacionalidad y que adjuntaba un vídeo casero, donde el líder de ultra derecha aparece en distintas situaciones dentro de casa. Un tuit que ya no aparece como disponible en su cuenta de la red social.
"Queridos compatriotas, tras vuestras preguntas, debo compartir mi día a día desde casa. Intento mantenerme en buena forma física y mental, recargando fuerzas, mis "anticuerpos españoles" luchan contra los malditos virus chinos, hasta derrotarlos." #FuerzaEspaña pic.twitter.com/rZRlsY2Mf5
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) March 13, 2020
La palabras de Ortega Smith han sido motivo de polémica entre los usuarios de Twitter y han llegado hasta la propia embajada de China en España quienes no han dudado en responder a esta provocación cargada de tintes racistas en la misma red social:
«La libertad de expresión tiene límites. La Organización Mundial de la Salud denominó oficialmente el virus como COVID 19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura, población.» el mensaje finaliza deseándole una pronta recuperación.
La libertad de expresión tiene límites. La @WHO denominó oficialmente el virus como #COVID19, abogando por evitar referirse a cualquier ubicación geográfica, cultura, población... Le deseamos una pronta recuperación, @Ortega_Smith. #StopRacismo https://t.co/xyxKwNAsoJ— Embajada de China en España (@ChinaEmbEsp) March 14, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.