El presidente Donald Trump continúa con su particular cruzada de convencer al mundo de que ha habido un fraude electoral a gran escala para dar la victoria al candidato demócrata, Joe Biden, y perjudicar su victoria arrebatándole la llegada a la Casa Blanca.
Una actitud que más parece una pataleta que está abochornando a miles de personas en su país y dejando por los suelos la imagen de la democracia y el particular sistema de elección en EE.UU que ya le ha costado que varias cadenas de televisión hayan dado la espalda a su estrategia cortando su intervención cuando difundía estas insinuaciones en riguroso directo.
Todo empezó cuando el pasado jueves en pleno recuento de votos por correo Trump se pronunciaba en Twitter para asegurar que los demócratas "están intentando robar las elecciones". El candidato republicano aseguró que "no se pueden emitir votos después de que las urnas están cerradas".
We are up BIG, but they are trying to STEAL the Election. We will never let them do it. Votes cannot be cast after the Polls are closed!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
De esta manera Donald Trump pedía que se detuviera el recuento ""STOP THE COUNT!. La red se llenó entonces de multitud de respuestas al polémico tuit. Entre ellas hemos podido encontrar una en particular que nos ha llamado la atención, se trata de la respuesta de la joven activista medioambiental, Greta Thunberg, quien no dudó en devolverle el mismo texto que en su día escribía sobre ella escribió en diciembre de 2019 el propio presidente Trump inmerso en su campaña de negacionismo climático.
So ridiculous. Greta must work on her Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Greta, Chill! https://t.co/M8ZtS8okzE
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) December 12, 2019
"Qué ridículo. Donald debe trabajar su problema de manejo de la ira, e ir a ver una buena película pasada de moda con un amigo. ¡Relájate Donald, relájate!" ha escrito ahora la joven Greta haciéndole probar de su propia medicina.
So ridiculous. Donald must work on his Anger Management problem, then go to a good old fashioned movie with a friend! Chill Donald, Chill! https://t.co/4RNVBqRYBA
— Greta Thunberg (@GretaThunberg) November 5, 2020
Equipo de redacción de Eco Republicano.