Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Álvarez de Toledo arremete contra su partido en defensa de Abascal

Álvarez de Toledo y Pablo Casado

La exportavoz parlamentaria de los populares se ha expresado vía Twitter contra la abstención de su partido en Ceuta que ha permitido la declaración de «persona non grata» en la ciudad autónoma al líder de extrema derecha Santiago Abascal.

La Asamblea de Ceuta aprobaba este viernes la propuesta presentada por el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) que preside Fatima H. Hossain que instaba a la declaración de «persona non grata» al dirigente de Vox Santiago Abascal tras las declaraciones que el líder de extrema derecha manifestó durante su visita a la ciudad con motivo de la crisis migratoria entre España y Marruecos, donde Abascal señaló a parte de los representantes institucionales de la ciudad de «promarroquíes», «quintacolumnistas» de las aspiraciones anexionistas de Marruecos. Finalmente la moción pudo salir adelante gracias a la abstención de los diputados del Partido Popular ceutí encabezados por Juan José Vivas.

Una decisión que ha removido los ánimos en las filas de la formación de Abascal desde donde consideran que se ha traspasado «una línea roja» que podría afectar a los pactos que dan mayoría al PP en Madrid, Murcia y Andalucía.

Desde el PP nacional se han manifestado algunas voces que desacreditan la decisión de sus compañeros ceutíes, entre ellas, una de las voces con más impacto mediático del partido, la de la que fuera portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo.

La diputada nacional ha expresado su opinión al respecto calificando el recurso como «sórdido y esencialmente antidemocrático» desde su cuenta en Twitter:



Equipo de redacción de Eco Republicano. 

Publicar un comentario