Por Eco Republicano.
La comparecencia del comisario jubilado de la Policía Nacional, José Manuel Villarejo ante la comisión del Congreso que investiga la Operación Kitchen no ha dejado indiferente a nadie, especialmente con lo declarado ante las preguntas del portavoz de ERC, Gabriel Rufián.
Desde asegurar ante las señorías presentes en la comisión que al rey Juan Carlos I se le inyectaron hormonas femeninas para rebajarle la libido, ya que se consideraba un «asunto de Estado» que el monarca fuera «tan ardiente», hasta manifestar ante las informaciones que implican a la actual ministra de Defensa, Margarita Robles, con los pagos mensuales en efectivo a la Casa Real realizados entre 1994 a 1996 que «eso era lo habitual en esa época»; el compareciente nos fue desgranando un entramado que llegó a su máxima expresión al desvelar la existencia de una «sección» encargada de determinar si las personas «desaparecen» misteriosamente.
El diputado republicano ante tan grave revelación quiere asegurarse de que ha oído bien y plantea: «Esto parece la última de James Bond. ¿Me está diciendo que hay una organización en este país que se dedica a asesinar a aquellos que les interesa?».
Esto ya no hace tanta gracia. pic.twitter.com/lc97inazdn
— Gabriel Rufián (@gabrielrufian) October 21, 2021
Esa realidad paralela que se desvela ahora al Congreso en las respuestas de uno de sus artífices más mediáticos, como es el caso del comisario retirado José Manuel Villarejo, ha dado pie a una más que oportuna recomendación literaria al portavoz de ERC. Se trata de la obra «El asesino inconformista» y ha venido de parte de su propio autor, Carlos Bardem, porque, como él mismo afirma en su mensaje: «cuando te cuentan la realidad como una ficción, la ficción tiene la obligación de contar la realidad».
Hola @gabrielrufian , si te interesa el tema te recomiendo mi última novela, #ElAsesinoInconformista
— Carlos Bardem Oficial (@carlosbardem) October 20, 2021
Porque cuando te cuentan la realidad como una ficción, la ficción tiene la obligación de contar la realidad.
Abrazos. https://t.co/Zj7pf6I239