Covid-19 · Actualidad · Internacional · República · Opinión · América Latina · Ciencia · Cultura · Derechos Humanos · Feminismo · Entrevistas


Tenso rifirrafe entre Pablo Echenique y José Carlos Díez a raíz de los impuestos a la banca y energéticas

Echenique y José Carlos Díez

Eco Republicano

El diputado portavoz de Unidas Podemos en el Congreso Pablo Echenique y el economista José Carlos Díez mantuvieron este sábado un tenso rifirrafe en la red social del pajarito.

Echenique compartió un vídeo desde su cuenta en Twitter para denunciar los grandes beneficios de las grandes empresas a raíz de la proposición de ley con los nuevos impuestos a la banca y las energéticas que han registrado este jueves PSOE y Unidas Podemos con las que el equipo de Gobierno pretende recaudar cerca de 7.000 millones.

En rueda de prensa el dirigente de Unidas Podemos destacó: «Hoy la sede de la soberanía popular le dice a los grandes poderes económicos que tienen que pagar lo que les toca». Y añadió: «Si vemos que no funciona y que llevan a cabo estas prácticas podo edificantes, vamos a seguir insistiendo en esa mano dura».

El economista y tertuliano en varios medios de comunicación, José Carlos Diez, no dudó en opinar al respecto: «Hay que agradecer a los neocomunistas que siempre apoyen la inversión y la creación de empleo en un país de la UE y la OCDE. Se entiende que tengan tanta intención de voto en las encuestas #IroniaON»

Pablo Echenique le replicó: «Hay que agradecer a los economistas neoliberales que estén siempre tan dispuestos a lamer las botas de los banqueros y los oligarcas de la energía. Así no tienen que gastar tanto en betún y en limpiabotas y pueden invertir más en yates —perdón, en creación de empleo».

A raíz de la respuesta del diputado de Unidas Podemos, se inició un tenso rifirrafe. El economista escribió: «Cobran de nuestros impuestos y este es el respeto que nos tienen. Luchemos por un país mejor para nuestros hijos sin comunistas, fascistas y todos los istas que tantas desgracias nos han traído en nuestra historia. Animo, podemos».

Por su parte, Echenique no dudó en responderle: «"todos los istas". Esos malvados y peligrosos violinistas, interioristas, coleccionistas, ciclistas y floristas que tantas desgracias han causado. Los extremos se tocan: ni fascistas ni ecologistas. Madre mía el nivel», añadiendo varios emoticonos de sonrisas.


Publicar un comentario