Paco Lobatón solicita que "retiren sus ignominiosas condecoraciones" a "Billy el Niño"

Paco Lobatón solicita que "retiren sus ignominiosas condecoraciones" a "Billy el Niño"

El popular periodista y presentador, Paco Lobatón, fue durante su época de estudiante una de las víctimas de las torturas infringidas por el expolicía franquista recientemente fallecido Antonio González Pacheco, más conocido como "Billy el Niño".








En el año 1974 el propio Lobatón, que contaba con 21 años por entonces, consiguió sentar a González Pacheco en el banquillo acusado de torturas. La multa fue de 1.000 pesetas y un día sin empleo y sueldo.

Tras la muerte por coronavirus del expolicía de la dictadura, el periodista ha publicado un vídeo donde cuenta, además de su experiencia, lo que sufrieron otros a manos de González Pacheco que aún mantiene sus condecoraciones. Lobatón hace una reivindicación de la memoria de las víctimas y reclama que se le retiren unas condecoraciones que son ignominiosas para la democracia española. En el vídeo relata el sufrimiento de víctimas como Chato Galante, fallecido asimismo por coronavirus o Miguel Gómez. En honor a su memoria, recomienda el documental "El silencio de otros", ganador de un premio Goya y que recoge testimonios de los que lucharon contra la dictadura franquista.

Finalmente reclama que se haga Justicia, debido a que “no puede haber un juicio” tras la muerte de González Pacheco, solicita que “retiren sus ignominiosas condecoraciones” a título póstumo gracias a las cuales incrementó su pensión hasta un 50% como expolicía. A continuación os ofrecemos el vídeo recogido por El Mundo.



Equipo de redacción de Eco Republicano.


Paco Lobatón solicita que "retiren sus ignominiosas condecoraciones" a "Billy el Niño"
  • Title : Paco Lobatón solicita que "retiren sus ignominiosas condecoraciones" a "Billy el Niño"
  • Posted by :
  • Date : 9.5.20
  • Labels :
  • Comenta con Blogger
  • Comenta con Facebook

Publicar un comentario

Top