El gigante de las redes sociales ha decidido cerrar la cuenta del ex asesor de Toni Cantó, al igual que hace unos días anunciase el cierre de la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
Alvise Pérez contaba con una página en Facebook con cerca de 160.000 seguidores/as. Todo parece indicar que el cierre de la cuenta ha sido debido a que Alvise «supuestamente» pudo infringir alguna de las normas comunitarias de red social tipo: lenguaje que incita al odio, spam, difusión de noticias falsas o bulos.
Facebook ha cerrado la página de Alvise Pérez. pic.twitter.com/GRUp7SDno6
— Rubén Sánchez (@RubenSanchezTW) June 7, 2021
No es la primera vez que Alvise Pérez es castigado con el cierre temporal de sus cuentas en redes sociales por infracciones de toda índole. En noviembre de 2020, también Twitter cerro temporalmente su cuenta.
Año complicado para el agitador de redes
Los problemas se le acumulan al agitador de redes. A primeros de junio, la Fiscalía de Barcelona denunció a Alvise Pérez por difundir una PCR falsa del exministro socialista, Salvador Illa.
Por otra parte, la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) resolvió en el mes de mayo un expediente sancionador abierto tras la denuncia de FACUA-Consumidores en Acción contra la web propiedad de Alvise.
En el mes de abril, el polémico tuitero también fue citado a declarar por un presunto delito de odio en las redes sociales, tras publicar un mensaje contra los menores extranjeros no acompañados tutelados por las autoridades públicas, popularmente conocidos como MENAS.
Equipo de redacción de Eco Republicano